b-on // sinapsis digital

23.2.06

iTunes supera el bllón de descargas


Y la gente del sector musical se rió en su día de Mr. Apple diciéndole que era un ingenuo y que no sabía dónde se metía! Ya han llegado a la frilera cifra de 1 billón de descargas legales/compra de ficheros musicales desde su tienda iTunes. Y por supuesto el iPod se convierte en el REY de los players digitales.
En estos momentos es iPod quien "financia" las actividades de Apple y sus ordenadores han pasado a segunda división, aunque gracias al iPod también han atraído a nuesvos usuarios de entornos MAC!
Mu buena jugada, y ahí sigue la cuenta de iTunes y para todos ha pasado como una cifra más, nadie ha gritado ni ha vociferado publicamente un mea culpa......ahora todos se suben a su carro y se iPodizan.
Vía
Adfreak
Ping asociado a esta sinapsis digital
iTunes

20.2.06

google buscador de blogs



Siempre es un placer entrar en google y empezar a descubrir que nuevos servicios están desarrollando, probando o tienen ya operativos en plan beta.

Muchas veces me siento como cuando era pequeño y entraba en la tienda de comics y me iba a buscar al rincón del fondo donde el encargado colgaba los recortes de nuevos comics, nuevos personajes, nuevas historias que aparecerían en breve. Me pasaba largos minutos leyendo y obeservando todo......
Ahora descubro en google su versión beta del buscador temático de blogs!
Probadlo, ya estamos todos fichados:)
Ping asociado a esta sinapsis digital
Google blog seach

17.2.06

Festival de cortos vía móvil



Ya que estos días hemos tenido en Barcelona al 3GSM y todo el mundo móvil hemos descubierto el gran potencial de este sector para los próximos años!

Una idea interesante y que nos permite vislumbrar lo que viene es por ejemplo este Festival de cortos realizados con el móvil!
A qué esperamos,pronto os colgaré mi propio video y empezamos nuestro propio concurso de video blogs!!!!

Ping asociado a esta sinapsis digital
Festival Pocket Films

13.2.06

DJ total con tu iPOD


Seguro que más de uno tiene uno de estos aparatitos, pues ya puede uno sacarle más partido que sólo escuchar música. cuando vi este aparatito el iDJ, se me abrió el mundo y las ganas de tener uno y como no de comparme un segundo iPOD y ser el Rey de las fiestas de amigos.

El ingenio es increible. Os recomiendo que ver la demo que ponen en la web y quien pueda que empiece a pinchar desde ya! No se trata de un gadget chino sino de toda mesa de precisión y calidad profesional. Numark son expertos en el tema por lo que la calidad en las mezclas está garantizado y su precio no es nada fuera del alcance de uno. Aprox unos 200 euros.
Ping asociado a esta sinapsis digital
Numark

10.2.06

todo se vende pero no todose compra!


Estamos en el mundo de la oferta y la demanda y sobre gustos y necesidades nadie tiene la última palabra.
Aquí podemos apreciar cómo alguien ha guarado durante 6 años sus chicle susados y los ha almacendado para crear una gran bola y luego......intentar venderla! Al final nadie la ha comprado....pero ahí estaba el afán de uno por vender algo que más de uno ha visto y ha cubierto, tal cómo lo estoy haciendo yo ahora. Y es que todos tenemos nuestra parte "freaky" y la mía se acaba de despertar!
Alguien tiene alguna curiosidad de estas....sin explicar aún ;)
ping asociado a esta sinapsis digital
subasta de ebay bola de chicle

vía > greg hughes

1.2.06

onsra "amar a alguien por última vez"


Hoy leo en la contra de la Vanguardia a Marc Abley, periodista y "explorador de lenguas". Lo que me atrae de su entrevista no es su discurso o su profesión sino una palabra onsra y la fuerza que tiene. Explica cómo algunas culturas han sabido sintetizar en una palabra todo un cúmulo de conceptos.

Onsra es una palalbra de la lengua boro que se habla en un rinconcito del noroeste de la India. Y su lengua - palabra me ha maravillado por su sensibilidad. ¿Cómo un pueblo puede llegar a tener una palabra que signifique amar a alguien por última vez"? Cómo viven, cómo sienten....qué es para ellos el amor - qué fuerza tienen sus palabras...qué siente el emisor cuando dice por última vez onsra y qué debe sentir el receptor cuando escucha por última vez del emisor la palabra onsra...qué fuerza en el lenguaje qué belleza en la expresión.

Cómo me gustaría que el último instante de mi existencia la palabra que escuchase antes de cerrar los ojos fuera onsra.
Ya tengo una palabra más para mi pequeño diccionario particular de palabras "mágicas"
ping asociado a esta sinapsis digital
MARK ABLEY, EXPLORADOR DE LENGUAS