b-on // sinapsis digital

21.2.07

de película

Ayer por la noche después de un largo día de trabajo plagado de reuniones, iba en el autobús y decidí cambiar el rumbo de mi destino. Iba para casa, pero necesitaba desconectar un poco, así que me acordé del post de África y me fui al cine a ver Little Children, no en DVD, quería pantalla "gansa", palomitas y mega coke :) . Aquí la han traducido por juegos secretos, ufff.... cuando llegué al cine estaba empezando y tuve un pequeño problemilla técnico en taquilla por lo que entré a toda pastilla en la sala. Se trataba de un multi cine. Entro, la sala a oscuras, la película ya empezada o eso creía yo, busco un sitio donde sentarme, me desprendo de todos los bártulos y me acomodo en la butaca para disfrutar de la peli.....fijo la mirada en la peli y veo que hablan en alemán, pienso, -que bien, aún están en los trailers-, pasa un rato y sigue la peli en aleman y ahí empiezo a dudar, reflexionar y de repente leo "Das Leben der Anderen". Qué hago...bueno, lo mejor será quedarme y tragarme la película. Desempolvo mi alemán y que sea lo que sea.

SORPRESA!!!!!! Mi despiste me llevó a descubrir una pequeña joya, volveré a verla con más calma y para disfrutar de cada escena! Una pequeña maravilla con un guión bien estructurado, con una historia sólida, una iluminación que te hace meter dentro del contexto y un metraje que te va introduciendo poco a poco en la evolución del personaje un capitán de la Stasi (policía secreta de la RDA) encargado de investigar/espiar la vida de un artista por encargo de un "Ministro" del Gobierno.

La película sin ningún efecto de esos que nos tiene acostumbrado Hollywood se mueve con intensidad sin decaer y con momentos de mucha tensión que hacen en todo momento tener "activo" al espectador.

La película está hecha para que el espectador vaya descubriendo pequeños detalles, vaya acumulando escenas y vaya haciendo suyo el ambiente opresor de la RDA.

Hay muchas buenas escenas, está a mi me dejó huella. El protagonista , el capitán Gerd Wiesler junto a su amigo de promoción y superior en la Stasi van a comer a l cantina de la Stasi. Gerd Wiesler se sienta en la zona general y no en la reservada para los jefes, cosa que su amigo- superior le hace ver y él le contesta con una pequeña sonrisa en su cara; SÍ, en algún lugar tiene que empezar el socialismo :)

Os la recomiendo, id a verla si podéis, si también os gusta el cine no MADE in Hollywood
El trailer >>

3 Comments:

At 6:29 p. m., Blogger Pepita Forever said...

Jajajaja...mira que había pensado: "Qué le habrá pasado??" Qué bueno...pues otra peli que me apunto yo también. Ara que yo ya puedo desempolvar el alemán porque ni papa de él. A ver si anda por ahí en inglés y puedo verla también. Me gustan esas pelis que se amplían con detalles, como dices, para pensar en ellas más tarde y volver a verlas.

 
At 10:40 a. m., Blogger Hanna B said...

vaya, a veces vale la pena equivocarse :) me has motivado para desoxidar mi alemán tambien!!

 
At 11:58 a. m., Blogger Ahoi team said...

hei, africa & hanna b que anda por ahí en algún cine en castellano , el bailen si no me equivoco..y los subitulos se leen de maravillas!!!! en la original :)
si fue un despiste con final feliz jajaja!

 

Publicar un comentario

<< Home