b-on // sinapsis digital

7.3.07

FM3 - Buddha Machine



Ambient perpetuo al alcance de todos :)
Esta vez no os podréis quejar, este aparatejo, el FM3 hecho en China convertirá nuestro salón, WC, cocina o lo que queramos en una sala ambient total. En estos momentos se ha convertido en una de las atracciones mundiales como en su día tuvo tal vez poner un incienso en casa. Los sonidos envolventes, repetitivos crearán una atmósfera única. Tu compras y nunca sabrás que color es el aparatejo que te llega (6 versiones). Funciona con 2 pilas AA. Los creadores son Christiaan Virant y el músico electrónico Zhang Jian. Ambos viven en Beijing.
Apúntate a esta nueva tendencia, gente como Brian Eno son ya adictos!
Yo empiezo a romper mi cerdito para pedir mi primer pack :)

Su precio 20 euros

Etiquetas: , , , , , , ,

13 Comments:

At 6:21 p. m., Blogger Pepita Forever said...

Una pregunta...pero qué melodías contiene? Es sólo radio? Por el precio supongo que sí no? Me ha llamado la atención, ara que no puedas escoger el color....

 
At 2:55 a. m., Blogger Ahoi team said...

no! africa es una paranoia. No es una radio ( no sintonizas nada), no es un pajaro, no es un avion, es un FM3 - son una serie de secuencias musicales "ambient" creadas por los 2 artistas músicos antes mencionados que se repiten hasta el infinito en un loop eterno y ahi te quedas tu enganchado! todo es "fortuna" todo es momento por eso no eliges nada y te toca lo q te toca...y todo es quedarse enganchado a su cadencia sonora....

 
At 11:27 a. m., Blogger Pepita Forever said...

Es lo que interpretaba pero se me hace raro de imaginar...y si la melodía no te llega?? o al contrario...y si te llega?? es TU melodía!! estoy por pedirme uno...

 
At 9:09 p. m., Blogger Ahoi team said...

justo eso debe ser el karma buddha....yo he pedido uno te cuento si kieres, te invito a mi rincón buddha si te parece cuando llegue y se vive....me grabo y lo subo al youtube....me dio ayer por la noche y he cambiado 3 días de comida :) por mi fm3 jejeje

 
At 9:54 a. m., Blogger Pepita Forever said...

Venga...en el Youtube?? qué bueno...qué curiosidad!!

 
At 8:57 p. m., Blogger Ahoi team said...

que la he pedido a Alemania, al link del del post que puse...ahora a esperar q llegue....pero en cuanto lo tenga aviso!!!!
Pero si ahora pones FM3 en youtube te salen ya unos cuantos videos :) para que pueda shacerte una idea africa

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

vaya... es como un ambientador musical!! que curioso...voy a ver esos youtube.

 
At 5:55 p. m., Blogger Ahoi team said...

Hola,
simplemente cometaros que ya tengo mi FM3 y estoy encantado. Es de color verde pistacho y como dices retinorama es un ambientador musical. espero en breve poner fotos y colgar el audio. Ya os contaré!

 
At 1:01 p. m., Blogger 08181 said...

demonios b-on!
es entrar aqui y descuadrarseme el presupuesto!

 
At 4:55 p. m., Blogger Hanna B said...

y a todo el mundo le sale la misma melodia o son diferentes... vaya vicio como vayas teniendo el mono de más...

 
At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas eso lo tengo yo desde hace un par de años, me lo regalo una amiga china y el audio lo utilicé en una cortinilla que hice, me parece bastante caro 20€ por que mi amiga me dijo que costaban 1€, son cantos budistas y es un bucle que se repite, aunque para encontrar donde se repite te vuelves CHINO jijiji. Por la forma son iguales pero ese no lo escuché. No se si será el mimso pero se parece bastante en la forma. Podeis escuchar el sonido de mi aparatejo aqui http://takataka.planktongraphics.org/cortinilla.html

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra cosa que les veo es que esto son muy a estilo IPod y el mio es de un de color marrón , igual por eso valen los 20€

 
At 12:06 a. m., Blogger Alicia said...

Algo que no pueden evitar los chinos: generar basura de manera industrial. Son unos genios de lo fútil.
Pronto veremos nuestros contenedores repletos de aparatitos multicolores.
Esto ya existe en forma de software, se llama Soundborb, y puedes crear tus propios loops infinitos y aleatorios, para crear ambiente.
Pero con la ventaja de no llenar el mundo de pilas, plástico, altavoces, y demás basura.
Como nos toman el pelo los chinos!
Son unos genios.

 

Publicar un comentario

<< Home