b-on // sinapsis digital

1.2.06

onsra "amar a alguien por última vez"


Hoy leo en la contra de la Vanguardia a Marc Abley, periodista y "explorador de lenguas". Lo que me atrae de su entrevista no es su discurso o su profesión sino una palabra onsra y la fuerza que tiene. Explica cómo algunas culturas han sabido sintetizar en una palabra todo un cúmulo de conceptos.

Onsra es una palalbra de la lengua boro que se habla en un rinconcito del noroeste de la India. Y su lengua - palabra me ha maravillado por su sensibilidad. ¿Cómo un pueblo puede llegar a tener una palabra que signifique amar a alguien por última vez"? Cómo viven, cómo sienten....qué es para ellos el amor - qué fuerza tienen sus palabras...qué siente el emisor cuando dice por última vez onsra y qué debe sentir el receptor cuando escucha por última vez del emisor la palabra onsra...qué fuerza en el lenguaje qué belleza en la expresión.

Cómo me gustaría que el último instante de mi existencia la palabra que escuchase antes de cerrar los ojos fuera onsra.
Ya tengo una palabra más para mi pequeño diccionario particular de palabras "mágicas"
ping asociado a esta sinapsis digital
MARK ABLEY, EXPLORADOR DE LENGUAS

9 Comments:

At 10:45 p. m., Blogger aspirinocrece said...

La pregunta del millón es saber si exactamente esa va a ser la ultima vez, a veces la vida da muchas vueltas... O no?

 
At 4:53 p. m., Blogger Ahoi team said...

@ aspirinocrece
tienes toda la razón del mundo, pero no me digas que es impactante que pueda exisitir que en una palabra te transmitan todo eso!!!

 
At 6:01 p. m., Blogger aspirinocrece said...

cierto,
aunque yo no sabria cuando usarla...
lo ultimoq ue se pierde es la esperanza no?
Un abrazo

 
At 5:35 p. m., Blogger Tenblog said...

es una palabra preciosa........y yo sí sé con quien usarla. Creo que lo haré. Lo único que es un poco difícil de pronunciar no?
Y sobre todo como tú dices B-on....que modo de querer, que gran presencia tiene el amor en sus vidas para que tengan una palabra para este caso. ¿Habrán más?

 
At 11:56 a. m., Blogger 08181 said...

Hola de nuevo!
leí esa contra y tb me dejo impresionado. El poder de la palabra es el valor que le damos a cada una.

 
At 6:05 p. m., Blogger Ahoi team said...

tenblog,es difícil d epronunciar, pero tal vez si fuera fácil sería demasiado fácil pronunciarla - siento q tengas q decirla o pronunciarla o no????, todo depende otra vez del prisma con que se miren las palabras.
Idem Denke yo aún sigo influenciado por esa contra!

 
At 4:56 p. m., Blogger Tenblog said...

no, b-on. No lo sientas. Estoy creciendo y algunas cosas se quedan por el camino. Pero.....es ley de vida. Todo depende de lo bien (o mal) que se haga

 
At 10:03 p. m., Blogger Ahoi team said...

m-alegro entonces tenblog! que crezcas en positivo

 
At 1:12 p. m., Blogger Tenblog said...

graciasssssssss :-P

 

Publicar un comentario

<< Home