b-on // sinapsis digital

28.10.05

reader2 -lista social de libros


Para algunos empieza un fin de semana muy largo con un puente el lunes, otros trabajaremos pero siempre hay un momento para una buena lectura. Unas veces gracias a un meme publicado por aquí han salido buenos textos pero ahí quedaban no podíamos hacer crecer la lista ni socializarla o distribuirla. Gracias a Reader 2 uno puede compartir sus aficiones lectoras con otros afines, clasificarlas por géneros, craer foros de discusión ,etc......en definitiva un aplicativo que se vincula perfectamente a una comunidad social como la que asociamos en nuestros blogs.
Espero que os guste este pequeño descubrmiento aunque de momento no hay muchos libros en castellano.
Así que a empezar se ha dicho :)
ping asociado a esta sinapsis digital:
Reader 2
Mi lista en Reader 2 - janbaar

27.10.05

castañas!


Hoy estoy cansado - un día de esos completitos y para todos los gustos. La mente también se reciente, veo que mi "sreening" se reciente también y de repente me encuentro con un aroma que activa todos mis sensores, recuerdos y me evado a otra dimensión, a otra realidad...., castañas, si castañas, -andá ya estamos en la "Castañada",y pienso volviendo a la realidad, castañas con este calor, paraditas humenado castañas y boniatos mientras yo sudo la gota gorda...historias en el colegio de los peques sobre castañas y lo confortables que son, no deberíamos evolucionar también y en vez de castañas empezar a crear heladitos de castaña o un estupendo granizado a la castañera! -La tradición es la tradición -he de decir que me fascina ver esos puestos tan "caseros" y que recuerdan una época lejana en la que la vida de barrio existía y hoy paseando por la calle, he podido apreciar como los turistas se quedaban embobados con las castañas.....mejor no preguntar el precio, se me ha ido de golpe la tradición y he podido comprbar que ellas también se modernizan (digo ellas, las castañeras, pq de castañeros no he visto aún) tal vez lo pr´ximo que hagan sea el glacè :)

25.10.05

Teenmos - DÍA de Internet - día 25


Pues va a ser qe sí! Hoy es el día que nos han otrogado en el nuevo santoral...y quien sabe si algún día tendremos a nuestro San Internet y a los niñ@s pueda ponérseles por nombre Internet :)

Así que cada uno lo festje a su manera. Según puedo ver en su página web!!!! tiene la suya propia por lo que ya es alguien además de una fecha...Santa Rita no la tiene y tampoco el día del trabajador......

En su página diadeinternet.es pueden verse todos los actos y hay para todos los gustos!
También desde la Cámara de comercio te hacen un regalo de esos tipo teletienda 1 año gratis de de cetificado seguro para tu espacio web si tienes un dominio .es

Así que no quede todos a festejarlo y que hoy corra el cava, los panellets, abrazos y alegría pq. estamos de fiesta!
Ping asociado a esta sinapsis digital:
Camerfirma
Día de Internet

21.10.05

Dear Mama I+d local

someterse a una mamografía además de traumático a la larga puede ser perjudicial por el "gran" impacto acumulado de radiación que recibe la mujer. Desde Sabadell y junto a
L'Institut de Física d'Altes Energies y gracias a la financiación de la UE están trabajando en mejorar la calidad de vida y que el impacto en las mujeres sea menos duro vía un sistema digital que según explican el total de radiación que puede llegar a "imapactar" en el cuerpo de una mujer sería igual a 1 soloa d elas actuales visitas al "mamógrafo" radiactivo convencional. Los resultados por ahora son muy positivas!!!
Ojalá una iniciativa nuestra pueda servir para mejorar un poco nuestra vida, sobre todo la d elas mujeres!
vía
la malla

18.10.05

noches, noches

por la mañana a toda pastilla para salir de casa. Luego todo el día trabajando y todo para YA,. Llegas a casa y rápido con los niños disfrutar de ellos aunque ya sean un reflejo lejano de su vitalidad y alegría que disipaban hace unas horas. Cenar algo, decidir si leer, TV o blog, volver a ir rápido, unos minutos para tu pareja y a dormir para ir rápido y volver a levantarte rápido para volver a comenzar....
Y esta es la sociedad occidental del bienestar, si además le añadimos que somos el páis que más horas dejamos en el trabajo....
Cada día añoro a Robinson Crusoe cuando fue un bárbaro y lo maldigo cuando quiso educar y occidentalizar a Viernes!
b-on// en fase dubitativa existencial!

11.10.05

ser breves, breves


como el título de este post, así intentaré ser. Hoy gracias a mi viaje diario por del.icio.us he encontrado este servicio que me he "quedado". Como todo en la vida, buscamos cosas cortas, rápidas que sean breves, nos enseñan a concretar, a sintetizar a que sepamos decir lo que pensamos/sentimos en una frase, el que se enrolla mucho pierde de inmediato puntos....y todo esto debía verse reflajado en nuesros entornos digitales. Qué pasa cuando ves una de esas urls' que parecen una butifarra que nunca se acaba.? Te asusta, desistes ni la copias muchas veces por dejarte algo y luego que no sirva y mucho menos se la envías alguien, no sea que se asuste aún más que tú!!!
Ahí aparece elfURL, o la URL élfica un sistema que lo que hace es indexar en ssu base de datos esa dirección, y crea un redireccionamiento vía una URL "suya más breve" que y apuedes enviar, almacenar, guardar, mimar o cuidar sin miedo a que se convierta en una boa constrictor.
Espero que le encontréis alguna utilidad -

Ping asociado a esta sinapsis digital
elfURL

7.10.05

libro - el viaje de Hector - o el secreto de la felicidad


El otro día fui a una librería a comprar unos diccionarios y al pasar por las estanterías del pasillo no se si por A o por B , me puse a mirar en una sección en la que vi un pequeño libreto, su título, El viaje de Hector o el secreto de la felciidad de la ed. quinteto. Está escrito por François Lelord, un psiquiatra y el protgonista de esta "novela-tratado" trambién lo es.
El libro está escrito en un lenguaje muy sencillo, su lectura se hace amena y no es tan pomposo como Bucay.
No se como fue, tal vez por su precio unos 6 euros, perol o compré y ahora lo leo en mis ratos libres, en el metro cuando voy a trabajar y bueno ya lo estoy acabando.
Habla sencillament ede eso de alguien que decide salir en búsqueda de analizar y encontrar pq. la gente es feliz y decide hacer un viaje por el mundo...
y comienza a escribir sus "descubrimientos" y enunciados.
" el primer gran error es creer que la felicidad es el objetivo"...
y yo me he puesto por tanto a anlizar también mi búsqueda perosnal de si soy/somos felcices y con qué momentos....
1- soy feliz sentándome y teniendo mi tiempo para escribir en este blog :)


Ping asociado a esta sinapsis digital
el viaje de Hector (Casa del libro)

5.10.05

hello , comparte tus fotos



cuantas veces hemos querido compartir nuestas imágenes digitales y el email ha quedado colapsado o ha sido devuelto. También las subimos y dejamos colgadas pero ya no es lo mismo, quedan "fuera" de nuestro contexto. hello es una muy útil herramienta colaborativa que nos permite compartir nuestras imagenes directamente entre usuarios/ordenadores. El porgrama se encarga de compartir y transferir entre los usuarios las imags d emodo transparente para nosotros siempre que tengamos una conexión a Internet, claro!
Ya sabéis después del blog, el messenger ahora tenemos a hello para compartir nuestro "momentos" y extraño también está bajo el paraguas del nuevo gigante digital que está absorviéndonos: google!

Ping asociado a esta sinapsis digital
hello

hoy empieza festival ASIA en BCN


la ciudad dejará por unos días su perfil mediterráneo para pasar a ser el exponente de la cultura asiática. Empieza el Festival Asia organizado por casa Asia. Del 5 hasta el 9 hay propuestas para todos los gustos y bolsillos.
Quien quiera descubrir que es el origami o simplemente quiere sentir los influjos de la artesanía begalí o pegarse un atracón de cine asiático ya sabe qué hacer en los próximos días!

Ping asociado a esta sinapsis digital:
Festival Asia05

4.10.05

un cambio siempre es traumático

Por fin he decidido mudarme. No ha sido fácil, la nostalgia, la creencia de que mis antiguos caseros arreglasen de una vez su casa....pero no ha siso así y barcelonablogs ha pasado a ser uno más de los cementrerios digitales que pueblan la Red como barcos fantasmas ala deriva por cuyas cubiertas un día hubo movimiento, vida, riqueza léxica que ahora será engullida por el código.

janbaar @barcelonablogs es ya parte del recuedo de aquellos que compartimos esa vivencia, hoy he decidido recolocar este inmueble que guardaba a buen recaudo para mudarme ante un cambio repentino!

Hola soy b-on//janbaar saliendo del letargo!