b-on // sinapsis digital

27.10.05

castañas!


Hoy estoy cansado - un día de esos completitos y para todos los gustos. La mente también se reciente, veo que mi "sreening" se reciente también y de repente me encuentro con un aroma que activa todos mis sensores, recuerdos y me evado a otra dimensión, a otra realidad...., castañas, si castañas, -andá ya estamos en la "Castañada",y pienso volviendo a la realidad, castañas con este calor, paraditas humenado castañas y boniatos mientras yo sudo la gota gorda...historias en el colegio de los peques sobre castañas y lo confortables que son, no deberíamos evolucionar también y en vez de castañas empezar a crear heladitos de castaña o un estupendo granizado a la castañera! -La tradición es la tradición -he de decir que me fascina ver esos puestos tan "caseros" y que recuerdan una época lejana en la que la vida de barrio existía y hoy paseando por la calle, he podido apreciar como los turistas se quedaban embobados con las castañas.....mejor no preguntar el precio, se me ha ido de golpe la tradición y he podido comprbar que ellas también se modernizan (digo ellas, las castañeras, pq de castañeros no he visto aún) tal vez lo pr´ximo que hagan sea el glacè :)

5 Comments:

At 1:56 a. m., Blogger 08181 said...

Adoro toda la gastronomia del otoño...

AH! y que conste que me he abierto una cuenta aqui xa poder comentarte! jeje

 
At 1:51 p. m., Blogger Ahoi team said...

gracias - denke! - pero como anónimo firmando en el mensaje tb te funionaría :)

 
At 5:36 p. m., Blogger Tenblog said...

pues cuando yo era peque me acuerdo que mi mami vendía castañas y boniatos en la esquina del cole y yo salía corriendo de clase y me acercaba a ese barril tan calentito y me daba unas pocas y me las metía en el bolsillo. Aissssss

 
At 9:01 p. m., Blogger Hanna B said...

yo soy la freak del otoño, por lo que veo, res a fer con las castañas ni con los boniatos ni con los panellets, nfin! de todo tiene que haber! :)
el marron glacé, en cambio, me lo zampo sin problemas (uno al año o asín)

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy con Hanna B, incluyendo el marron glaçé!! Eso sí, donde vivo tenemos a una castañera de verdad; mujer mayor, a lo tradicional, siempre me acerco con los peques para comprarle castañas, lo que pasa es que la buena señora alarga la temporada hasta límites y lo que empieza siendo una novedad, acaba siendo un agobio.... :)

 

Publicar un comentario

<< Home