b-on // sinapsis digital

12.11.05

Amadou Et Mariam


He descubierto a estos 2 geniales músicos africanos. Son de Mali, son ciegos y llevan más de 25 años juntos. Su historia es toda una epopeya de amor en la que la música ha jugado a ser su bastón y espada de Democles para poder sobrevivir y despuntar en un territorio hostil. En su tierra ya eran "venerados" ahora llegan a tierras europeas, o mejor dicho, llegaron hace un tiempo, pero yo los acabo de descubrir y me han cautivado con su cancióm M'bifé...y todas las de su disco Dimanche A Bamako.
El responsable, Manu Chao que quedó encandilados con ellos cuando los escuchó y produjo/grabó el disco que ahora podemos descubir- Os lo recomiendo encarnecidamente!!

Fuerza, vitalidad, energía realidad, amor y sobre todo una pareja que vive lo que hace y siente lo que expresa.

Estoy alegre, me doy cuenta que aún existe una alternativa para nuestro mundo!
Me voy a dar una vuelta por BCN con ellos y su CD ya está en mi estantería como imprescindible
Ping asocaido a esta sinapsis digital
Dimanche a Bamako en la FNAC

2 Comments:

At 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca los había escuchado antes. Una pareja de ciegos desde africa y producidos por manu chao, guau.

 
At 1:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

me lo apunto!

 

Publicar un comentario

<< Home