b-on // sinapsis digital

8.11.05

yo también quiero ir de expedición! a Guinea


Uffffffffffffffff mi sueño de infnacia hecho realidad y no me puedo ir con ellos! De pequeño me leía todos los libros de aventuras, expediciones, y como no de Tarzán en la profundidad de la jungla.
Todo esto viene al caso a que el otro día léi en El País que se estaba preparando una expedición a la tierras virgenes de la caldera de Luba, un volcán hundido hace millones de año, en la isla de Bioko. Ningún hombre blanco aún ha pisado esas tierras por la dificultad del terreno y los pueblos de la zona cuentan mil y una leyendas sobre tribus "ancestrales" que pueblan esos parajes.
La expedición será como las de antes durará 1 mes y estará apoyada por sus respectivos porteadores que llevarán todo le material y que cómo no temen encontrarse con los espíritus que pueblan esa zona.
La expedición está al mando de un profesor del Departamento de Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Martín..ojalá pudiera ir con ellos....
pero lo peor es otra cosa....que a lo mejor nos quedamos sin verlo ya que no encuntran financiación al parecer para el documental que quieren filmar de la expedición!

Es una pena- Seguramente s ese llevarán a un "estrellao" del famoseo de OT, GH, la isla de ... o cualquier otra chorrada de esas seguro que tendrían euros hasta para llevarse a un equipo exclusivo de filmación que los cubriese las 24 horas, pero esto es serio, es cultura, es historia, es botánica.....y por tanto no hay financiación!
Es una pena -
Ping asociado a esta sinapsis digital
Nota de Prensa UPM
El País